▷ Tiquetes Oferta: Las mejores ofertas para tu viaje están acá ☝
  • !YA ELEGISTE TU DESTINO !
    Si deseas aquí puedes armar tu propio plan
    reserva hoteles, autos y mucho más
    TIQUETEOFERTAS.COM, tu mejor opción en viajes




ADVERTIMOS LEY DE RETRACTO



LEY DE RETRACTO (Estatuto del Consumidor. Ley 1480 de 2011. "Artículo 47.

- Modificada por la Resolución 01375 de junio 11 de 2015) Retracto.

El pasajero o quien actúe en su nombre tiene derecho a saber sobre:

a) Vuelos disponibles, si se trata de vuelo directo y sin escala, vuelos con escala o con conexión, hora y lugar de las mismas, si se trata de un vuelo en código compartido.

b) Tipos de tarifas en diferentes aerolíneas y su vigencia, restricciones y condiciones de reembolso.

c) Valor del tiquete discriminado.

d) Aeropuertos y terminales, tipo y capacidad de la aeronave.

e) Limitaciones de equipaje, elementos que no deban transportarse, en general los deberes y derechos; informado directamente al pasajero o disponer de los medios necesarios para que el cliente pueda consultarla. Facultades del pasajero para ejercer el desistimiento o retracto

Retracto en caso de ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia según decreto 1499 de 2014. Aplican las siguientes reglas:

a) El retracto debe ser ejercido dentro de las 48 horas corrientes siguientes a la operación de la compra (puede hacerlo a través de cualquier canal de atención de la agencia)

b) Para operaciones nacionales sólo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a 8 días calendario antes de la fecha de la prestación del servicio con una retención de 60.000 pesos y

c) Para operaciones internacionales podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a 15 días calendario antes de la fecha de la prestación del servicio, con una retención de 50 dólares americanos a la tasa de cambio del día que el pasajero manifestó su deseo de retractarse.

d) En todo caso el valor retenido no podrá ser mayor diez 10% de la tarifa. el valor de las retenciones se actualizaran el 01 de febrero de todos los años con el índice de precios al consumidor (ipc) del año inmediatamente anterior.

e) 30 días es el plazo máximo para reembolsar al cliente una vez éste haga la solicitud de retracto.

Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.